Los vehículos deben pasar periódicamente la conocida ITV (Inspección Técnica de Vehículos) para asegurar que cumplen con la normativa en cuanto a seguridad vial y protección al medio ambiente. Ya que somos conscientes de que es una inspección de obligado cumplimiento, nuestras principales premisas son la rapidez, calidad en el servicio y hospitalidad. Por eso, el equipo humano de ITV La Hoya tiene una clara misión: hacer que la ITV sea un lugar agradable.

Equipos e instalaciones

Los equipos e instalaciones de ITV La Hoya muestran una clara diferencia respecto a lo conocido hasta ahora, una forma distinta de pasar esta inspección periódica:
  • Un novedoso sistema de gestión de citas y turnos: eficiente y que evita  confusión dentro del recinto.
  • La disposición de la maquinaria y los procedimientos de inspección eliminan los tiempos muertos durante el proceso, que seguramente has sufrido en otras estaciones ITV.
  • Sala de espera amplia y aislada de la nave, tendrás contacto visual con los vehículos que están pasando inspección. Zona para niños por si prefieres que estén cómodos y entretenidos durante el proceso.
  • Zona wifi para que tu estancia sea lo más entretenida posible.
  • Personal técnico con amplia formación y experiencia que resolverán cualquier duda técnica que tengas.
  • Sistema de doble entrada al recinto y calle interna libre de vehículos para un acceso directo a la puerta de inspección para los vehículos pesados con cita y vehículos que repiten inspección.
Estación ITV La Hoya
Inspección a vehículos pesados

Claro enfoque de inspección hacia los vehículos pesados

Contamos con una línea de inspección especializada en vehículos de gran tonelaje y conjuntos tractor-remolque. La disposición de los equipos de inspección en la línea  y los procedimientos establecidos pueden llegar a duplicar la capacidad normal.

Además, tenemos otra línea de inspección Universal, quiere decir que pueden pasar tanto vehículos pesados como ligeros. Gracias a ella podemos inspeccionar más vehículos pesados o semipesados, aliviando la espera de dichos vehículos en momentos de máxima afluencia.

La tercera línea es exclusiva para vehículos ligeros, motocicletas y ciclomotores. Hemos optimizado los procedimientos y fases de la inspección para eliminar tiempos muertos y aumentar la eficacia.

Tecnología de frenado para la inspección de vehículos con cargas

En ciertos vehículos semipesados era necesario llevar el vehículo con carga, para evitar tener problemas con la prueba de frenado. Aún así, muchas veces no es apta dicha prueba.

En ITV La Hoya eliminamos ese problema, ya que contamos con un frenómetro con sistema de simulación de la carga. Su función es simular que el vehículo está cargado e ir variando esta carga durante la frenada, aumentando así la probabilidad de éxito en la prueba.

Inspección periódica con frenómetro

Tipos de vehículos a los que pasamos la ITV

Inspección técnica de turismos

Turismos

Inspección técnica de Vehículos Mixtos

Vehículos mixtos

Inspección Técnica de Camiones

Camiones

Inspección técnica de autobuses

Autobuses

Inspección técnica de remolques

Remolques

Inspección técnica de motocicletas

Motocicletas

Inspección técnica de ciclomotores

Ciclomotores

Inspección técnica de quad

Quad

Inspección técnica de vehículos Agrícolas

Vehículos agrícolas

Inspección técnica de Vehículos de Obras y Servicios

Vehículos de obras y servicios