ConsejosCuándo comprar un coche nuevo

MEJORES MOMENTOS PARA COMPRAR UN COCHE NUEVO

¿Estás buscando una oferta para comprar un coche nuevo? En este artículo, te daremos una serie de consejos sobre cuándo comprar un coche nuevo y cuáles son las fechas o los momentos idóneos para conseguirlo más barato.

¿Necesitas un coche fiable y lo necesitas ahora? La buena noticia es que no necesitas esperar hasta fin de año para conseguir una rebaja en el precio del automóvil que estás buscando. Hay momentos ideales dentro del año, del mes e, incluso, de la semana para visitar los concesionarios y rebajar cientos o miles de euros el coste de tu nuevo vehículo. 

Vas a notar que algunos de estos periodos de tiempo ideales se superponen o coinciden, lo que hace que determinadas fechas sean más ventajosas para obtener un buen precio y ahorrar dinero. 

A finales de año

Atendiendo a las evidencias, uno de los mejores momentos para comprar un coche nuevo es durante las ventas de fin de año. Este es un momento en que los distribuidores están ansiosos por cumplir y llegar a sus cuotas de ventas anuales, por tanto, los precios tienden a bajar.

En esta época, encontrarás muchas ofertas y promociones especiales. Una recomendación es visitar el concesionario durante las últimas dos semanas de diciembre, en algunas ocasiones pueden ofertarse a principios del otoño y continuar durante todo el invierno. 

El Black Friday podría ser también una ocasión perfecta para localizar ofertas y descuentos en las ventas.

En enero, el mejor mes para comprar un “kilómetro 0”

A finales de año, los concesionarios realizan matriculaciones masivas de los coches que no han vendido y tienen en stock. Esta estrategia de matriculación de vehículos antes de su venta tiene como finalidad ampliar los objetivos del concesionario, rebajando el precio de estos coches nuevos con menos de 100km. Son los denominados “kilómetro 0“.

Generalmente, los coches KM 0 se pueden conseguir en el mes de enero, con descuentos desde el 15% hasta el 25% del precio real. Esto se explica porque un vehículo, al matricularse, comienza a perder su valor con el tiempo. Además, te ahorras los gastos e impuestos que derivan de los trámites de matriculación.

Acércate a tu concesionario a principios de año para comprobar si tienen este tipo de ofertas.

A finales de cada mes

Una fecha idónea sería a final de mes o del trimestre. La razón es la misma que la anterior, los distribuidores tienen objetivos de ventas que deben alcanzar mensualmente. Es probable que todavía estén intentando alcanzar esas cuotas y puedas reducir el precio de tu coche nuevo.

En estos casos, puedes tener cierto margen de maniobra para negociar un precio más bajo. Es más, puede que incluso con los objetivos mensuales cumplidos, muchos tienen la oportunidad de ganar un extra cuando exceden estos objetivos y estarán más receptivos a ajustar aún más el precio.

Cuando se lanzan nuevos modelos de coche

Suele ser a finales de agosto y durante todo septiembre cuando se presentan los modelos nuevos y se añaden al inventario de los concesionarios. En estos casos, los nuevos modelos obligan a desprenderse de los antiguos, lo que permite encontrarnos con ofertas interesantes.

Es en dicha situación, cuando puedes encontrar un vehículo más económico.

Durante los días de poca actividad en el concesionario

Es aconsejable hacer una visita al concesionario en las horas de menor actividad. Esto es, es más apropiado ir un lunes o martes que un sábado, por ejemplo, ya que es un día en el que es probable que el concesionario esté más concurrido. Los días lluviosos también son un buen momento para desafiar a la madre naturaleza y visitar el concesionario.

En estos días, el personal del concesionario suele estar más receptivo al haber menor clientela que atender, lo que permite una mayor atención al cliente y facilita las negociaciones.

Consejo: La víspera de Año Nuevo puede ser uno de los momentos más oportunos para comprar un coche nuevo. ¿Por qué?. Es el final de un trimestre, de un mes y de un año, además de una fecha con poca afluencia en los concesionarios. Por tanto, se dan todas las condiciones propicias para conseguir un descuento en tu nuevo vehículo.

Fuera de temporada

Esto se explica mejor con un ejemplo. Tiene sentido que la demanda de los coches descapotables o convertibles baje durante los meses de invierno. ¿Quién querría un descapotable para conducirlo en los meses más fríos? Acercarse al concesionario fuera de temporada permite encontrar ofertas interesantes, por ejemplo, adquirir un coche descapotable en invierno.

Por el lado contrario, las ventas de los SUV con tracción en las 4 ruedas suelen ser más a medida que se acerca el invierno, por lo que podrías considerar su compra durante los meses más calurosos del año y aprovechar las rebajas de verano.

Como has podido comprobar, a través de esta serie de consejos y recomendaciones podrías obtener una reducción importante en el precio final del vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.